ME DIJERON QUE DEJASE DE INTENTARLO Y QUE LO HICIERA


Hola a todos amigos/as… esto es algo complicado para mi, escribir ideas, pensamientos, sentimientos y exponerlos públicamente a todos. Este blog pretendo que sea un cumulo de lecciones… lecciones de la vida.

Si al nacer nos pusieran unas gafas de color verde y hasta los 30 años no nos las quitáramos, el día que lo hiciéramos, si nos preguntasen de que color es la vida, ¿que responderíais? ¿¿¿VERDE??? jejejejeje… NO!!!, verde es tu vida, es tu realidad. La vida tiene muchos colores, muchas verdades y ninguna es la cierta, ni la correcta, ni la real. El color de la vida nos lo empiezan a dibujar en casa, nuestros padres, nuestra familia y nuestro entorno. Por eso quiero que hablemos de estas experiencias que nos aleccionan a cada uno y nos permiten ver el arco iris que es la vida.

Habréis observado que no he dicho vivencias, he dicho experiencias y tiene un porque. Durante nuestro camino tenemos infinidad de experiencias y la capacidad de cada persona para ser objetivos, para analizarlas y para saber por que decidimos hacer ó no hacer las cosas convierte esas experiencias en vivencias, y las vivencias son las que marcan y se graban en nuestra vida, las que nos hacen madurar.

Voy a sincerarme con todos… por que si yo no lo hago creo que no estaría en condición de pediros que lo hiciérais. Soy una persona que opino que la suerte hay que buscarla, soy una persona que respecto a la gente, pero no admiro a muchos y menos idolatro. En mi vida solo idolatro a dos personas, son lo mas grande que ha pasado en mi vida y tengo la gran suerte de seguir teniéndolos conmigo, (no puedo evitar emocionarme escribiendo esto) son PAPA y MAMA. Ellos me han dado todo, me han enseñado que la vida no es sencilla pero que si podemos disfrutarla con poco, me han enseñado a trabajar, a sufrir, a luchar y no rendirme, me han enseñado la importancia de la puntualidad, de la honestidad, de la palabra… Ellos son mis ídolos.

Mi vida ha ido ligada al deporte, y ha sido así por que es muy parecido a la vida, a los valores que me enseñaron y sobre todo por que tuve la suerte de conocer a la persona que después de mis padres mas me ha marcado en mi vida. He visto en el una continuación de todo lo que ellos me enseñaron, es como si la mirada de mi PAPA estuviera en sus ojos y por muchos gritos, muchas exigencias siempre conseguía sacar de mi lo mejor… gracias MONI.

En esta etapa ha pasado mucha gente que me ha aportado mucho, como ser fiel a ti mismo y que no te importe el que dirán, a vivir y disfrutar con los pequeños detalles… que grandes todos, es el GHETTO. Pero en la linea del trabajo y el esfuerzo, hay una persona, que seguro que sin el saberlo hizo que yo me caracterizada por mi tesón, mi constancia y mi esfuerzo, nunca me desvío de ese camino en absolutamente nada de lo que hago. Esa persona siempre me daba una oportunidad y me hacia ver que podía conseguirlo aunque me estrellara, pero me enseñó a levantarme y jamás me dijo… ¿otro 1×1? si nunca me ganas… GRACIAS TORETE. (hoy todavía no le he ganado un 1×1).

Mi vida se ha caracterizado por nunca conseguir nada a la primera, tener que volver a intentarlo una y otra vez, una y otra vez… siempre con mucho trabajo. Como siempre, hay una excepción, hay una primera vez para algo… ese es el día en el que entró en mi vida mi mujer. Una mujer que es todo fuerza, todo carácter y que siempre ha estado conmigo, a mi lado, apoyándome y soportándome. Gracias mi VIDA.

Bueno… esto es una entrada de como han influido en mi personas, situaciones, momentos y como he sacado lo mejor de cada instante. Durante mi vida he aprendido mucho y de muchos, he aprendido que el inteligente se gana la vida y el sabio vive la vida, he aprendido que el sentido común es el menos común de todos los sentidos y muchas cosas mas que quiero compartir.

Tengo muchos defectos y pocas virtudes pero hay una que la tengo clara, soy conocedor de mis limitaciones y eso tanto en el deporte como en la vida me han marcado el camino para mejorar, para trabajar y para no hacerle restar a mi entorno. Estas enseñanzas que me ha dado la vida creo que pueden enseñar a otros y quiero que este blog sea una sesión de coaching continua, que publiqueis situaciones, conversaciones, experiencias y vivencias que os hayan enseñado algo y que digáis que os han aportado para que otros puedan aprender. Hagamos la comunidad del coaching!!! todos llevamos uno dentro… saquemoslo!!!

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ME DIJERON QUE DEJASE DE INTENTARLO Y QUE LO HICIERA

  1. Mariano Postigo dijo:

    Enhorabuena Hector.

    Me gusta

  2. Josema dijo:

    Bueno veo que has sido rápido con el blog.
    Tengo la mala suerte de no conocer a tus padres, y la buena suerte conocer a Moni y a “torete” como tu lo nombras y a tu mujer claro.
    De las personas que nombras de la que más puedo hablar es de Moni, una persona que cree y lucha por sus valores. He tenido la suerte de compartir banquillos muchos años con el y aprender. Cuantas vivencias del ghetto habré escuchado que ya es como si las hubiera vivido! Vivencias que siempre que me las cuentas me muestras el esfuerzo, el trabajo, errores para no volver a cometer… ahora siempre me acordaré de la “soys una banda”…jajaja

    Me gusta

  3. maria elena dijo:

    Te quiero, eres lo mejor que me ha pasado nunca. Sigue así y conseguirás todo lo que te propongas, con muchos esfuerzo, sí, pero lo conseguirás.

    Me gusta

  4. hectordo dijo:

    Gracias Mariano, espero que algún día compartas algo con nosotros…

    Me gusta

  5. hectordo dijo:

    Si… la verdad que si que lo éramos, pero era un grupo increíble. Te invito a compartas algo Josema, alguna vivencia o pensamiento…

    Me gusta

  6. eva dijo:

    me has dejado alucinada de lo bien que has explicado tu vida y vivencias en tan pocas lineas….por lo que he leido me gusta tu forma de pensar,tios como tú hay pocos…me encanta como a doras a tus padres y a tú mujer,que aun no tengo el gusto de conocer…me hubiera gustado conocerte más como prima en vez de leerte…besos hector sigue asi y seras aun más grande…besos…

    Me gusta

  7. Raul Sanchis dijo:

    Me alegro de a ver influido en tu crecimiento como deportista. Los dos sabemos las horas que hemos compartido en una cancha: de día, de noche, sin luz, en verano en invierno, sábado, domingo, festivo, laboral,con ropa, sin ropa (quien pregunte se lo explicamos) nos daba igual que día fuera, solo importaba el basket y ambos compartíamos sueños. Aunque tengo que reconocer que nací para amar este deporte, nuestro gran amigo MONI tuvo mucha culpa. Y el basket es el responsable de que un día, alguno de los dos le dijera al otro que era como su hermano. Que bonito! Cuantas veces te hecho el comentario de quien tiene un amigo tiene un tesoro. Un dia nos hicimos mayores, y empezaron los problemas de adultos: trabajo, estrés, morosos hijos de puta,……………, ansiedad, bueno creo todo influye. La verdad es que en un momento de nuestras vidas yo me tome la libertad ( así soy yo) de creerme con derecho de decirte que hacer y como comportarte, teniendo como resultado por tu parte un análisis de como soy yo, y en parte me lo merecí. Te pido disculpas a ti y a la chiqui. Aunque no tardaré mucho en hablar con ella.
    Me gustaría darte la enhorabuena por este blog, primero por tu valentía y segundo por que es una iniciativa muy bonita.
    También me gustaría felicitarte por tu tesón y esfuerzo en todo lo que haces, por que si hay alguien que se merezca una recompensa por lo que hace ese eres tu y la chiqui.
    No sabes cuanto dolor me causa cada vez que os ha ido mal.
    Aunque este blog da para mucho termino haciendo referencia a uno de los sentimientos que me acompañan desde hace meses.
    Desde que vuestra vida dio un giro de 360º y nos vemos un 80% de tiempo y de veces menos, tengo un vacío en el corazón. Lo bueno es que el amor entre ambos sigue hay.
    PD: No hace falta meter más canastas para ganar. Al menos en nuestro baloncesto. tienes que saber que me has ganado muchas veces. y que tu también me has hecho mejor en la cancha. te quiero torete
    PD2: Daniel acaba de hacer su primer pipi sin pañales y en el water. Se ha puesto muy contento.

    Me gusta

Responder

