SOMOS LOS RESPONSABLES DE NUESTRAS VIDAS


“Si no hubiera sido por….”, “Es que yo creí….”, ¿Cuantas veces reconocemos que somos los conductores de nuestra vida? Que somos los responsables de nuestras vidas. Hay excepciones esta claro, pero la mayoría de cosas que nos suceden tiene un por que, tiene un origen y vienen precedidos de una decisión. Esa ultima decisión es nuestra, puede ser acertada o desacertada, puede ser espontánea o meditada, puede ser emocional o racional pero al fin y al cabo nuestra.

Estas decisiones, cuando son acertadas, cuando nos reportan felicidad, alegría, dinero o estatus… vamos, algo positivo, no nos paramos a reflexionar sobre el logro obtenido, sobre que decisiones hemos tomado, que hemos sacrificado o de que forma han influido en otros apartados… nada!! saboreamos el éxito obtenido y punto. Puede ser parte del instinto humano, de la necesidad y de la búsqueda de la felicidad a la que todos tenemos derecho, pero… cuando sale mal, ¿por que tenemos ese instinto protector de nosotros mismos y del que dirán y no reconocemos que ha sido una mala decisión nuestra? O tal vez no mala, pero si una decisión nuestra y que no es culpa de otros… en su momento podrías haber dicho lo contrario. ¿Que en ese momento, ese día, esa época era lo que necesitabas o debías decidir? Si, de acuerdo!! pero fue tu decisión, por consiguiente eres el responsable.

Muchas veces en nuestras vidas se cruza gente que por alguna razón que desconozco debe existir, será por eso de que debe de haber de todo en la vida, eso de que sin feos no existirían guapos o sencillamente que para que exista gente honrada deben haber fills de puta. En fin, por alguna razón se cruzan en tu vida y lo único que puedes sacar bueno es un master de reconocer gente deshonesta, deshonrada, impresentable y como evitar esas situaciones… hasta que vuelve otra persona y te la cuela… no tienen un denominador común que puedas reconocerlos, salen airosos de todas sus fechorías, no les duele ni se inmutan por el mal provocado y encima no solo es que no les afecte, es que encima viven siempre mejor que tu, mejores coches, mejor ropa, nivel de vida mas alto… todo mas, menos las preocupaciones y responsabilidades, eso siempre menos. Siempre te dicen eso de tarde o temprano le llegara su momento, es cuestión de tiempo o las mentiras tiene las patas muy cortas… JA!! nunca llega ese día, solo deseas que sufran un diluvio de desgracias, que se ahoguen en su arrogancia y prepotencia o que se crucen en la vida con alguien peor que el… cosa que no se por que nunca sucede, será eso de que polos hijos de puta se repelen, no se.

Pues bien… con eso y con todo somos responsables de nuestra vida. ¿Que en su momento decidimos emprender una aventura con ellos por que jamas imaginarias que el pudiese ser y actuar así?  Eso esta claro, no podemos desconfiar de todo el mundo en la vida, no existirían las relaciones… pero durante la vida de esa relación seguro que hemos permitido cosas que deberíamos de haber zanjado, deberíamos de haber tomado otra decisión para poner fin al problema. Seguro que tu entorno veía y olía la mierda y tu estabas tan cegado que donde ellos veían mierda tu veías caviar y donde ellos olían mierda tu olías jazmín… Te dejas llevar, por una situación, por un momento, o por que ya estas sumergido en tu sueño… pero olvidas reflexionar y darte cuenta que no has alcanzado nada, que estas viviendo un momento irreal y perjudicas a tu entorno, a tu seres queridos y te deterioras por dentro, te quema, te va matando poco a poco y dejas de vivir la vida para deambular y lamentarte… El odio se convierte en tu motor, es lo que te hace cada mañana tener esa energía inútil, esa agresividad, esa fuerza que solamente empleas para tumbarte en el sofá o irte a ver a un amigo a comerle la cabeza, en insultar y maldecir a ese cabrón pero nada soluciona tu problema… nada, nada, nada, nada… eso solo es rencor.

EL RENCOR ES LA ACTIVIDAD QUE MAS AGOTA Y DESGASTA AL SER HUMANO. Es incalculable el daño que puede hacernos.

Cuando seamos capaces de asumir que esa situación, a pesar de la influencia de esa persona negativa, es una consecuencia de una decisión que hemos tomado en un momento de nuestra vida, creyendo que era lo mejor para todos, pero nuestra decisión, y entendamos que debemos ahora tomar otra decisión y es la de solucionar el problema el odio y rencor no desaparecerán de nuestro ser y no nos dejaran volver a despegar, a resurgir, a volver querer vivir… a SER RESPONSABLES DE NUESTRA VIDA, A SER LOS CONDUCTORES.

Esto que escribo no es algo que me haya leído únicamente en un libro de autoayuda o que lo viera en una película… es una experiencia mas que negativa, desagradable, muy desagradable diría yo de mi vida y de la que podría dar mas detalles de lo difícil que fue superarla. Siempre tuve a alguien a mi lado, siempre estuvo ella, pero el miedo a perderla era tan grande que había días que no cabían en mi interior el odio, el miedo, el rencor y las ganas de solucionarlo… Cuando extraje el odio y el rencor asumiendo mi culpa me libere interiormente… el miedo desapareció por que volvió a confiar en mi y lo único que quedo dentro de mi fueron las ganas de solucionar el problema.

Comparto esta vivencia con todos por que creo que es aplicable a cualquier faceta de la vida… una amistad rota, una relación de pareja finalizada, un trabajo perdido, un negocio, a todo… siempre culpamos al otro de nuestras desgracias y es una perdida de tiempo y de energía. QUITAD EL RENCOR DE VUESTRAS VIDAS.

Anuncios

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s