¿QUE ES LO MAS IMPORTANTE, LAS PERSONAS O EL DINERO?… ¿Y EN CRISIS?


Vivimos una muy mala época, estamos en una situación en la que igual que sale lo mejor de nosotros mismo, el ingenio, la supervivencia, la capacidad de sobrevivir y resurgir de los problemas también es una situación en la que sale lo peor de nosotros.

Evidentemente al margen de si vivimos en una sociedad consumista o no el dinero es imprescindible, hipoteca, comer, gastos, ocio… todo, pero en realidad…. ¿que es mas importante? Ese dinero no llueve, proviene de algún lugar, nace de un proyecto, de una empresa de un emprendedor, de un sueño, de un loco…. de una persona.

El dinero va y viene, las personas siempre esta ahí, el dinero no te habla, pero paga el psicólogo, con dinero tienes personas a tu alrededor, pero… en realidad, ¿que valoramos mas? ¿y es siempre así? ¿Tenemos la capacidad de ser fieles a nuestra idea bajo cualquier circunstancia?

Es una verdadera locura y absurdo el no reconocer la necesidad del dinero, y si no existiese el dinero seria otra cosa como moneda de pago, pero algo habría… Yo hablo de si de verdad somos capaces de apostar y creer por las personas con todas sus consecuencias o no…

Voy a permitirme el lujo de contaros una etapa de mi vida en la que aposté por las personas y creo que hice lo correcto.

Después de cinco años de socio con una persona decidimos dejar la sociedad, el me apretaba para quedarse con el local, el negocio, los muebles y yo insistía en que me dejara libre de cargas y gaste mi energía en visitar a todos mis clientes y decirles que e marchaba por motivos personales pero siempre estaré ahí para ellos…

Tanta energía empleo mi ex-socio en querer quedarse con todo que no atendió a las personas, cuando me marche e inicio su andadura en solitario había desentendido a sus clientes tanto tiempo que buscaron otras empresas y los perdió, perdió a las personas, por consiguiente su fuente de ingresos y por ende el local, los muebles y todo. (Como buen estafador que es ha cambiado el circulo de personas y sigue engallando así que tiene buen coche y buena ropa, pero con otras personas, es otra forma de vivir… aya cada cual). Yo me quede con las personas, monte mi empresa dedicada a otra actividad y todos ellos son hoy clientes míos, amigos e incluso colaboradores en mi proyecto, puedo hablar con ellos cuando tengo problemas, me cuentan los suyos y nos ayudamos en estas épocas en la que nos falta el dinero pero no las ganas.

No se que es mejor, ni lo correcto, se lo que yo haría… ¿y vosotros?

About these ads

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s