QUE CAMINO ES EL CORRECTO???


Siempre se ha dicho y se dice que debemos de seguir, luchar, no rendirnos jamás… también nos dicen que debemos de ser cautos, emplear el sentido común… yo me pregunto, ¿donde esta el limite entre soñar, arriesgar, luchar y el sentido común? ¿Que sucede cuando ya no solo la gente no cree en tu proyecto si no tampoco en ti? o peor todavía, ¿cuando tu ya no crees ni en ti mismo?

Siempre he considerado las personas el valor mas fuerte del que disponemos, creo que una palabra puede doler mucho mas que un golpe… siempre debemos creer y pensar en positivo, ser firmes a nuestros principios y ser honestos con uno mismo y con los demás… ¿pero que sucede cuando siendo fiel a ese camino te das cuenta que tu entorno no te ve así? Todo cambia, es imposible que de la noche a la mañana una persona cambie, es imposible ser otro… pero sucede, que tu imagen, lo que tu peleas día a día y sigues peleando la gente lo ve totalmente opuesto… ¿es ahí cuando hemos alcanzado la locura y rebasado el sentido común por un sueño?, o por el contrario… ¿es cuando debemos ser mas ambiciosos, fuertes y luchadores?

Es duro sentirte así, es duro llegar a creer que ya no eres la persona que tu siempre has creído ser, que frases como que el tiempo pone a cada uno en su lugar, o que recogerás lo que siembres, que a la gente buena siempre lo suceden cosas buenas no tienen sentido… sigues pelando, sigues siendo honesto y sincero, sigues luchando pero claro… como dice Nach en una canción, “cada cual mira sus problemas, cual es grande y cual pequeño…” eso da igual… sencillamente es nuestro problema y aunque eso vaya en contra de los intereses de otra persona, aunque sepamos el daño provocado, aunque vaya en contra de nuestra palabra… es nuestro y lo solucionaremos.

Bien… esa gente es la que por desgracia siempre sobrevive, los que lo sacan adelante, los que solucionan el problema, los que no creen en la palabra, en los principios, en la honestidad, solo en solucionar el problema… y pensándolo bien, ES LO CORRECTO, ¿no? , a fin de cuentas sobreviven y salen del problema, que importa todo lo demás…

La verdad, que vivimos momentos dificiles y gestos como que se acuerden de ti y te pregunten como estas, que sepan los apuros que pasas y te llamen, que te dediquen una sonrisa y una mueca dan tanta energia, tanta fuerza… Anda!! que cosas digo, si hablamos de dinero, eso no lo da, por consiguiente no es algo que debamos hacer, ¿verdad? … Y además, ¿es sincero? por que la gente siempre dice que pedir perdón es difícil, que decir te quiero es complicado… no se, las palabras son gratis y decirlas pues se dicen… lo difícil es sentirlas, es creerlas, es llevarlas a cabo y ser consecuentes con ellas… no es lo mismo pedir perdón que arrepentirse ni dar las gracias que agradecerlo…

Yo creo que en los momentos dificilis es cuando se ven a las grandes personas, pero ser una gran persona no te garantiza el exito… ¿o si?

Hoy es un día de los que me pregunto tantas cosas… y esta es una de ellas…

Hay mucha gente que dice que

Anuncios

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s