Actitud en la búsqueda del cambio


No es difícil tomar decisiones cuando uno sabe cuales son sus valores. “ROY DISNEY”

Alguien que no está positivamente abierto al cambio, que de verdad no está entusiasmado con lo que le espera tras el esfuerzo, que no abraza la posibilidad de aprender, de mejorar, de crecer… sencillamente no puede cambiar ni avanzar. Es una perogrullada pero es necesario decirla: para cambiar primero hay que querer cambiar y además desearlo con intensidad y fervor.

IMPORTANTE: ¡¡Acepta cómo eres hoy pero enamórate de como serás al cambiar mañana!!

La actitud mental positiva te permitira combatir eficazmente al derrotismo o la fatalidad productiva de la que tal vez provienes. Sera la que te aliente cada mañana, la que te mueva a dar nuevos pasos aun cuando el ultimo haya sido un traspié, la que busque siempbre la oportunidad de mejorar y aprender, la que doblegue el pesimismo muy caracteristico de la bancarrota productiva, la que vea el lado favorable y ventajoso, y la base de la persistencia y el empuje que te permitira avanzar y completar tus propositos.

RECUERDA: ¡¡ Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible… decia Bruce Lee. Piensa que “no se puede” y no podrás. Piensa que “se puede” y seguramente podrás. Pero ojo, a veces no es posible, luego… hay que hacer.

¿Como conseguir ese entusiasta “se puede”? Esto se aprende tras mucho intentos y tropiezos: hay que mirar positivamente dentro y fuera de uno mismo, aferrándote a lo que ya eres y tienes, y a todo lo que puede salir de ti.

Empieza por considerar tu propio talento y creativad. No olvides nunca que tu aportación cuenta. Piensa que tu formación, tu experiencia, tu buen hacer y tu actitud te haran conseguirlo.

Pensar en esa persona que tanto admiras y que te inspira, e imaginarla justo ante esa encrucijada, ante esa duda, ante esa decision, ante ese atolladero, es algo que actuara como un activador de tu motivacion. Te pellizcara en tu interior, te picara, te llenara de determinación y te proporcionara el movimiento y la intensidad que te falta para hacer las cosas.

 

 

Anuncios

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en ACTITUD / APTITUD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s