VENDIDO


Acaso una palabra vendida por un sueldo,

podría definirme, ponerme nombre al cuello,

con bordes y con grapas, como un palafrenero,

habría que saberlo…

habría que saberlo…

Acaso alguna tarde, perdido por mi mismo,

buscando en los rincones, sacando el polvo de ellos,

sabría que soy algo, sabría que no he muerto,

Habría que saberlo…

habría que saberlo…

habría que pensar…

habría que pensar…

habría que pensar…. SIN MIEDO.

Acaso una mirada con la verdad por dentro,

podría convencerme que no me estoy vendiendo,

que aun tengo una mirada perdida en un espejo,

Habría que saberlo…

habría que saberlo…

Acaso se a mi duda la que me paga el sueldo,

acaso la esperanza de darme tiempo a verlo,

y andarme yo por dentro sin prisa y sin consuelo,

Habría que saberlo…

habría que saberlo…

habría que pensar…

habría que pensar…

habría que pensar… SIN MIEDO.

Acaso soy un sueño que vive sin saberlo,

acaso soy el pueblo que da apellido al verbo,

hundiendo la barbilla al fin del mundo entero,

Habría que saberlo…

habría que saberlo…

Acaso la palabra vendida por un sueldo,

acaso la esperanza, acaso sea mi duda,

acaso sea el pueblo, acaso sea el verbo.

Quien pueda convencerme… QUE NO ME ESOTY VENDIENDO.

que aun soy una esperanza pintada en un pañuelo,

Habría que saberlo…

habría que saberlo…

habría que pensar…

habría que pensar…

habría que pensar… SIN MIEDO.

 

Patxi Andión.

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en POESIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

