El disfraz del SUFRIMIENTO


El sufrimiento es la sensación motivada por cualquier condición que someta a un sistema nervioso al desgaste. El sufrimiento, como cualquier otra sensación, puede ser consciente o inconsciente. Cuando se manifiesta de forma consciente lo hace en forma de dolor o infelicidad, cuando es inconsciente se traduce en agotamiento o cansancio.

Definición de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sufrimiento

 

El sufrimiento es una carga que asumimos como natural, como asociada a la propia vida, VIDA=SUFRIMIENTO. Creo que mezclamos definiciones y LUCHA, CONSTANCIA, ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, DUREZA implican en ciertos momentos mucho sufrimiento, pero sufrimiento consciente tal y como indica la definición y no que nos convirtamos en sufridores de la vida, no que nos coloquemos una mochila en la espalda y la llenemos de pesadas cargas y dolor. Tenemos muchas mochilas que llevar, la del trabajo, la de la familia, la de los amigos, la de los estudios, etc… son muchas y muy pesadas y no somos capaces en muchas ocasiones de dejar la mochila del trabajo cuando estoy con la familia, por ejemplo… o al revés, e incluso no somos capaces de descargar esa mochila dándole solución a los problemas y los vamos dejando ahí, haciendo esta carga cada vez más y más pesada hasta que nos acostumbramos a vivir con ella y nos parece normal. Si alguien nos dice que debemos disfrutar, que nos relajemos nosotros decimos que tenemos mucho trabajo, muchas cosas por hacer y que somos luchadores, trabajadores y yo creo que nos hemos convertido en SUFRIDORES.

 

Nos acostumbramos a sufrir y cuando reímos y disfrutamos con cosas, detalles o gestos que la gente que nos rodea, nos quiere, o sencillamente ven que estamos mal y se esfuerzan por darnos, (RAZON SUFICIENTE PARA QUITARNOS LAS MOCHILAS) nosotros nos sentimos mal, sentimos que no debemos reír, que no tenemos derecho a estar felices, es como la penitencia que nos imponemos por nuestros errores, son nuestras mochilas que como somos RESPONSABLES, CONSTANTES, LUCHADORES, ETC. no nos las quitamos ni un solo segundo de encima y entramos así en un circulo de contradicciones y una lucha contra nosotros mismo.

 

¿Alguna vez os habéis sentido mal por reír?, Llego mas lejos, ¿Alguna vez os a sentado mal que alguien de alrededor ría?, Pues yo si… y lo peor es que me parecía normal y no entendía como podían estar ahí riendo con los problemas que hay, con los problemas que tienen y que tengo, ¡¡ por favor !!. Hasta que te paras a pensar y ha analizar todo lo que te rodea, ese mar de infortunios, esas penitencias, esas lagrimas y estados de animo que no solucionan nada, que te bloquean y no te permiten ver soluciones, ver que somos capaces de lo que nos propongamos y avanzar hacia la solución paso a paso y centrarnos en ella en el momento que toca hacerlo y quitarnos la venda de los ojos y la armadura del corazón que bloquean el razonamiento y la realidad, las buenas vibraciones y positivismo de quien nos quiere y así desprendernos de esas más que pesadas mochilas que llevamos a nuestras espaldas.

 

Todo el mundo sabe que la creatividad, la fluidez mental, las ideas y las soluciones vienen cuando estamos en un estado de relajación, de desbloqueo, cuando por un momento nos olvidamos de las mochilas. Pero claro…, sabemos la teoría pero no lo llevamos a la practica, y si lo hacemos, es un día, una semana y se olvida y volvemos a nuestro estado de SUFRIDORES. Como seremos, que somos capaces de coger el habito de SUFRIDORES y no quitarnos ese disfraz ni un solo instante, aunque nos ahogue, no nos permita ver, ni respirar, ni sentir, ni valorar, ni apreciar, ni pensar… Pero por el contrario, el de pensamiento positivo, el de relajación, el de optimismo, el que nos da luz, esperanza, apoyo, sentido… ese no, ese nos lo ponemos unos días y fuera, que el estar bien es molesto pero sufrir toda la vida no. ¡¡ NO TIENE SENTIDO !! Como si la vida diera pocas hostias ella solita como para nosotros fustigarnos mas y no apreciar ni valorar todo lo bueno que nos rodea, todo lo que consideramos normal y sin importancia pero que no todo el mundo tiene.

 

Digo esto por que nosotros tenemos aspiraciones, y eso es mucho, muchísimo…, por que hay quien no las tiene. Nosotros pasamos etapas malas, hay quien toda su vida esta mal. Con esto no busco consuelo en el mal ajeno, si no reflexiono y veo las cosas buenas que me rodean, salir de esta esfera agónica de la cual yo tengo la decisión de valorar y salir. Tenemos un móvil para poder llamar a un amigo o recibir una llamada de un amigo, tenemos oportunidades, tenemos medios para alcanzar objetivos y tenemos la capacidad de decidir sobre nosotros mismos, de decidir que hacer y como hacerlo y tenemos la capacidad de aspirar a lo que queramos y eso considero que es mucho y considero que son razones suficientes para quitarnos carga.

 

No debemos caer en el error de pensar en el éxito y no en la felicidad, eso es SUFRIMIENTO, y sobre todo no sumirnos en el fracaso y la desidia cuando no logramos las expectativas creadas, eso es SUFRIMIENTO.

Anuncios

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El disfraz del SUFRIMIENTO

  1. Drinking well past midnight on Monday night… Es perfecto:D ♪(*^^)o∀*∀o(^^*)♪

    Me gusta

  2. hectordo dijo:

    It is a choice … and if it is in good company better. Thank you for segurinos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s