LÉETE A TI MISMO


Conócete, léete a ti mismo…, 

debemos de conocernos a nosotros mismos antes de iniciar cualquier camino, debemos saber si hacemos algo improductivo ó productivo y si esto que hacemos es productivo para nuestro bienestar o de nuestro entorno (familia, amigos, equipo de trabajo, etc… ) ó sencillamente nos ahonda mas en el caos y en la improductividad. Debemos ser honestos con nosotros mismo y con el entorno, eso nos ayuda a conocernos, a descubrir nuestros puntos débiles y atajarlos de raíz, a ponerles solución. Debemos conocer también nuestros puntos fuertes y explotarlos, no convertirlos en nuestro único recurso ya que hay que reciclarse, mejorar, adaptarse y crecer personalmente, pero si rentabilizarlos al máximo.

Para poder crecer y que nuestra lectura personal sea productiva habría que reflexionar sobre nuestro día, tanto profesional como personalmente y obtener una lectura honesta y sincera de nosotros mismos para así detectar nuestros errores y aprender de ellos, así como nuestras virtudes y obtener ese estímulo positivo que a todos nos ayuda y necesitamos.  Pero me reitero en la honestidad, no podemos lanzar balones fuera y culpar de nuestros errores al entorno con excusas, debemos asumir que algo podríamos haber echo y esta reflexión, es para que la próxima vez sea yo el responsable de lo que suceda ante esa situación, sea acertado o no, pero sea una decisión mía y no algo a lo que me enfrento dejándome llevar, a ver que sucede y dejándome atrapar por la impulsividad y la precipitación, anteponiendo la reflexión y el análisis, pues en mis decisiones puedo, ó mejor dicho, suelo arrastrar a otras personas conmigo. 

Enfréntate con una actitud mental positiva y la perspectiva del logro, nunca con temor, pues el temor nos empuja a la huida y a la desaparición y escapar jamás solucionará ningún problema. Hacer la del avestruz no hará que el problema desaparezca, seguirá estando ahí cuando regreses. Así que focaliza y piensa en las ventajas de afrontar el problema, en lo que ganarás si lo haces, y en como te sentirás una vez que lo hayas hecho y hayas solucionado el problema.

Lo que determina nuestro modo de sentir es nuestra reacción ante las circunstancias. 

Muchas de nuestras acciones, decisiones, actitudes, aptitudes frente a las cosas influyen en el trabajo o la vida inclusive de otras personas, algunas muy cercanas y queridas. Antes de retrasar la decisión de afrontar el problema, piensa en la repercusión que tendrá en otros. Nadie queremos caer en la insolidaridad y la falta de compañerismo, pero debemos saber que en la inmensa mayoría de estos casos, esta conducta (Procrastinación) es sinónimo de egoísmo y ruindad.

Así que ¡Hazlo ahora y  hazlo ya!, grítate eso a ti mismo y actúa.

Como decía Bruce Lee,  “Si crees que algo es imposible, tu lo harás imposible”. Piensa que no se puede y no podrás. Piensa que se puedes y seguramente podrás. Pero a veces no es posible… luego HAY QUE HACER. Así que acepta como eres hoy pero enamórate de la posibilidad real de cambiar mañana.

La lección más importante que se puede aprender es la importancia de lo que pensamos. Son nuestros pensamientos los que nos hacen lo que somos y como dijo Roy Disney, “no es difícil tomar decisiones cuando uno sabe cuales son sus valores”.

Anuncios

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s