¿Y nosotros que hacemos… DAMOS O RECIBIMOS?


     Hay personas que asumen el rol de DAR, dar siempre a cambio de nada, dar apoyo, dar consuelo, dar consejo… lo que suele conocerse como estar siempre ahí, ¿que grandes amigos heee…? Seguro que todos tenemos a alguien del que podemos decir eso, ¿verdad? Esa clase de amigos o familiares que siempre dan un apoyo incondicional a sus seres queridos, no piden nada a cambio, son generosos, dispuestos, entusiastas, implicados y lo mejor… lo hacen por amor, por que nos quieren.

QUE GRANDE Y MARAVILLOSO ES TENER GENTE ASÍ!!!

    Pero el problema viene cuando ese gesto de buena fe se convierte en obligación, obligación generada por los receptores, los demandantes de atenciones y de amor. Cuando siempre creemos que nuestros problemas son los peores, somos los que necesitamos atenciones y en ese momento es cuando NO escuchamos los problemas o necesidades de nuestro gran amigo, del que siempre esta ahí, que como nunca se queja parece que su problemas son pequeños, sin importancia, inexistentes.

     Es entonces cuando desgastamos esa amistad, cuando consumimos la energía de esa persona, siempre contándoles nuestros problemas, en ocasiones el mismo durante semanas, incluso meses, recordándole que mala suerte tenemos en la vida pero nunca agradeciéndole y recordándonos a nosotros mismos lo afortunados que somos por tenerlo al lado. Es mas, nos atrevemos a reprocharle que alguna vez no estén ahí cuando consideramos que deberían estarlo, por el contrario pasamos por alto el no haberles escuchado a ellos, no haberles preguntado como están, no llamarles cuando nos encontramos mejor para compartir esos momentos de calma, o simplemente no haberles dicho lo importante que son para nosotros.

     Todos, todos, absolutamente todos necesitamos en algún momento apoyarnos en alguien, contarle nuestros problemas, pedir consejo o sencillamente que nos escuchen… pero por esa razón deberíamos aprender a hacer eso por los demás y no solo ha solicitarlo, y si siempre nos damos por los demás y tenemos gente que nos consume debemos poner freno y hacérselo saber, pues flaco favor nos hacemos ambos si permitimos que se desgaste esa relación. 

Así que… ¿En que lado estamos habitualmente?, REFLEXIONEMOS…

Anuncios

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Y nosotros que hacemos… DAMOS O RECIBIMOS?

  1. maria elena dijo:

    Tú y yo sabemos a que grupo pertenecemos, pero somos conscientes de q también tenemos gente q nos da. Me ha encantado como lo has escrito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s