DEDICADO A MAMA… By Raúl U Sanchís Ruiz


 

RESILENCIA

En psicología la resilencia es la capacidad de las personas de sobreponerse al dolor emocional para continuar con su vida.

Hace poco leí sobre este tema tan interesante y enseguida pensé en la mejor persona que he conocido: Cariñosa, paciente, educada, sensible y sobre todo generosa.

Esta capacidad es realmente asombrosa, pero, ¿ cuánto puede aguantar una persona el dolor . Ese dolor que te toca el corazón. lleno de vacios que dejan las personas que ya no están, de decepciones, de fracasos, de la crueldad de la gente, de la falta de VALORES. Yo tengo la sue
rte de conocer a una de esas heroínas que parecen tener superpoderes y que están llenas de resilencia.
Parece que nunca se le va acabar. Para mi sorpresa hace unos meses topo con su criptonita, todos tenemos un talón de Aquiles. Hasta el gran superman tiene sus debilidades.
Estoy seguro de que no tardara mucho en volver a ser la persona que era. Porque los buenos siempre ganan. Ella es la persona que me enseño que todos somos iguales, a la que vi dar más de lo que recibió, de soportar tantos palos y nunca perder  la sonrisa.
No sé cómo puedo anular esa criptonita y ayudarla : me siento impotente, lo único que puedo darle es todo el amor que ella me dio y seguro yo no supe devolverle en muchas situaciones. También necesitaré de grandes dosis de resilencia. Ella me lo enseño. Y seguro que todavía me enseñara el camino para ser un hombre de bien.

                                                         TE QUIERO MAMA 

By Raúl U Sanchís Ruiz
Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

