Nuestro es el éxito


El verdadero éxito profesional es convertir un trabajo que no te realiza en algo ilusionante y motivante, logrando contagiar a los que te rodean de esa energía. 

     Son muchas las personas y las situaciones en las que debemos tomar decisiones que tal vez no nos agradan, pero son lo mejor o bien para nuestra salud, nuestra economía, nuestra pareja o sencillamente nuestra mente. Tal vez esas situaciones nos lleven a desempeñar un trabajo que no nos realiza ni nos motiva, pero podemos hacer que eso cambie. Seguro que esa decisión viene generada por alguna razón de fuerza mayor que nos obliga a realizar ese cambio, por consiguiente aunque no nos realice nuestro nuevo trabajo, bien por que no es nuestra vocación, o nuestro sueño, o sencillamente no es lo que nos gusta, seguro que nos esta aportando algo de lo que anteriormente carecíamos y necesitábamos imperiosamente, algo para que la cosa no fuese mas grave, séase dinero, relajación, estabilidad, etc…

Es aquí donde debemos analizar esta nueva situación y considerarnos afortunados por tener algo de lo que carecíamos, que nos generaba un problema mayor que el de realizar una actividad que no nos satisface del todo. Ahora bien, podemos desempeñar esta labor sin ilusión, con pesimismo, sin pasión en lo que hacemos, peleando contra ese pensamiento derrotista y entonces… ¿entonces que? ¿eso va a cambiar algo? ¿nos va a promocionar en la empresa, nos van a remunerar mas, a incentivar? ¿no va a dar el puesto de trabajo deseado? NO. Solamente estamos convirtiendo nuestro día a día en un suplicio, en un castigo.

Así que no hipotequemos nuestras vidas en sueños e ilusiones que pueden posponerse (que no digo no realizar) un tiempo y valoremos lo que tenemos hoy, pongamos pasión y energía en lo que hacemos, incluso hagámoslo distinto y convirtámoslo en un reto para nosotros, en una motivación y nos llegara la realización. Dejemos que ese pensamiento derrotista pase, no luchemos contra el, luchar contra el lo agranda y le da mayor importancia, dejémoslo ir y desaparecerá de nuestra cabeza para dejar paso al nuevo proyecto. Eso es éxito, eso es saber aprovechar oportunidades, eso es ser un PROFESIONAL.

     Si a pesar de todo esto no alcanzamos ese estado de autorealización, de motivación, pues quietos y lamentándonos no solucionamos nada, así que que generemos el cambio, no lo esperemos, movámonos.

Anuncios

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s