La importancia del optimismo, nuestro y de quien nos rodea.


Las metas, objetivos, retos… e incluso por que no, nuestros sueños son sólo alcanzables si luchamos por ellos, si somos optimistas y creemos que podemos alcanzarlos. Debemos ser pacientes y alcanzarlos pasó a paso, no querer pasar de la línea de salida a la meta de golpe, saber que el camino tiene paradas, pequeñas metas que nos van acercando a nuestro sueño, sabiendo que el mayor premio no es la meta, si no el camino.

En ese viaje toparemos con decepciones y obstáculos que nos alentaran al abandono, es ahí cuando nuestro entorno forma parte importante en nuestro camino, cuando es el optimismo de la gente que nos rodea el que nos empuja a continuar, nos allana el camino y logra que nuestra lucha no sea más que por el éxito de nuestro viaje y no, además, contra la negativa y el desaliento de los conformistas, de los miedosos… o incluso de los envidiosos.

Por esa razón debemos rodearnos de optimismo, recibirlo y darlo, pues las negatividad viene sola y sin previa invitación.

20130122-225916.jpg

Anuncios

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en OPTIMISMO, PENSAMIENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s