La crítica, si es constructiva bienvenida sea


La crítica constructiva debemos aceptarla como un impulso a la mejora, a la superación y al aprendizaje. Siempre con humildad y honestidad, siendo receptivos al mensaje.

En muchos casos puede ser un estímulo para reinventarnos. En un grupo, en un equipo de trabajo significa implicación, nunca debe encajarse como algo despectivo, destructivo y mucho menos personal. No quiere decir esto que debamos ser sumisos, y es un buen momento para generar debate donde fluyan ideas y razonamientos, donde unos aportan puntos de vista y reflexiones que otros no habían visto.

Todo esto es siempre y cuando esa critica venga desde la honestidad y humildad de quien la emita, de tu a tu, con un único afán de generarnos mejora individual y colectiva, muy lejos de la discusión despectiva, del tono elevado y nunca ahondando en lo personal.

20130125-205157.jpg

Anuncios

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s