En un equipo, dar y recibir no es lo mismo?


En un equipo, hay quien da información y hay quien la recibe, y esto no lo designa nadie, se lo atribuyen los diferentes miembros del grupo.
Ambos perfiles suman, ambos están aportando algo positivo al crecimiento del conjunto y del individuo, y así deben entenderlo sin complejos.
El que recibe, debe demostrar que esa información la hace útil, aplicarla en el día a día, tener sed de conocimiento y capacidad de aprendizaje. Esta es la forma de mostrar respeto a sus compañeros, es la forma de demandar más información, más conocimiento y así sumar al grupo.
Por medio de esta actitud, provoca y plantea un reto en el miembro del grupo que da información, le genera motivación, lo alienta a seguir aportando y levantando la voz dentro del grupo con un objetivo común, la mejora constante.
Sea cual sea nuestro rol dentro de un equipo, no debemos olvidar que el objetivo es el bien del grupo, la mejora que nos permite avanzar y crecer, generar retos constantes dentro del grupo a fin de aumentar la competitividad del mismo.
EL EXITO ES UNA CONSECUENCIA DEL TRABAJO DURO.

Anuncios

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS, RESPONSABILIDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s