Conformismo


Hay personas quienes aportan valor y quienes no. Muchos de nosotros somos conscientes de eso, pero no nos lo acabamos de creer o no lo acabamos de interiorizar. Antes ser normal era bueno, ahora no; eso se ha acabado. Ser del montón, que es igual que ser marca blanca, es ser prescindible. Si eres uno más, estás muerto, profesionalmente hablando.

Tienes que descubrir en qué tienes talento y comenzar a trabajarlo, algo que sólo harás si te gusta lo suficiente eso para lo que vales, porque si no, no vas a ser relevante. La mayoría de la gente tiene en mente que el talento es algo que se tiene o no se tiene, y no es así. El talento es algo que se cultiva y se desarrolla, algo en lo que hay que emplear tiempo. El talento no es cuestión de genética, sino de dedicación. Por eso sólo las personas que descubren qué es lo que son y qué quieren ser, y que saben buscar el lugar en el que pueden ser diferenciales, son las que tienen más posibilidades hoy.

Hay circunstancias que no se pueden modificar, por lo que tendrás que olvidarte de ellas y focalizarte en aquellas en las que sí puedes influir. Y, desde luego, lo que sí puedes cambiar es tu actitud. Toma las riendas y haz que las cosas ocurran. Pero siempre teniendo en cuenta que contar con un ideal está bien, pero no sirve para construir cosas por sí mismo.

Anuncios

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en LECTURAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conformismo

  1. rogelio arango dijo:

    magnifico!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s