Que miedo he cometido un error!!!


Vivimos todos los días bajo mucho stress, tenemos que tomar decisiones y nos enfrentamos a situaciones que en muchas ocasiones nos sobrepasan, pero esto no es suficiente, por que además no nos permitimos cometer un solo error. Esta muy bien no querer cometer errores, buscar la excelencia y ser críticos, pero vamos a ver… el error no se paga con la carcel o con perpetua verdad?
Ah claro, el precio a pagar es nuestro ego herido, que es mucho peor… Ese es el verdadero problema, nuestro ego.

Como aceptar que me he equivocado? que me he confundido? que la he cagado? Pues comprendiendo que es el único camino hacia la mejora constante, es parte del aprendizaje, si no nos equivocamos no es que seamos perfectos, es que no hacemos suficiente, es que estamos en nuestra zona de confort y no queremos mas. Reconocer el error es valentía y aceptación de una situación, si aceptamos algo es que lo hemos comprendido, es que hemos aprendido… Hemos mejorado.
Además, cuando trabajas en equipo, el error no reconocido afecta a todo un grupo de personas, afecta a un resultado global y esa negación del error no nos permite avanzar. Aceptar el error en un grupo permite que todo el equipo trabaje conjuntamente en la solución, se fomenta la comunicación, la participación y por supuesto la implicación, se detectan actitudes y se ven rostros de preocupación o indiferencia, de conformismo o de auto exigencia, el equipo se centra en la solución, luego en el problema y en la corrección para que no se repita ese mismo error. No quiero decir con esto que debamos equivocarnos, pero si que el error no daña el ego, no es debilidad ni incapacidad… Es aceptación, aprendizaje y el único camino hacia el éxito.

“Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría”
Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

2015/01/img_2230.jpg

Anuncios

Acerca de hectordo

No soy nadie especial, sencillamente conozco mis limitaciones y eso me hace trabajar, reflexionar, actuar y aprender de todo el mundo, apartar lo que no me interesa y quedarme con lo bueno de la gente. Convierto mis experiencias en vivencias y comprendo cada persona vive su realidad. Creo que la Honestidad es uno de los valores mas escasos que existen por que no somos honestos con nosotros mismos... eso nos impide crecer, madurar...
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s